IX ÉPOCA

8.7.05

Iznogood quiere ser califa en lugar del califa

Ya está. Ya se ha dado la salida para asaltar la alcaldía. Ya se acabaron las contemplaciones, porque el enemigo principal ha sido neutralizado. Ya las huestes de Toba se aprestan a disponer las torres de asalto, tensar las ballestas que lanzarán mortales dardos, y a prestarle a su socio/a socialista/o toda la ayuda que precise para tomar, al asalto o por asedio, la fortaleza. Es la guerra. Y en la guerra, ya se sabe, todo vale. ¿Todo?
Por ejemplo, vale poner “a caldo” a los propios técnicos municipales, porque no se dejan querer en las pretensiones de quienes están convencidos de ser los dueños del cotarro. Y no se paran en barras. Si hay que echar mano del declarado enemigo, se echa y aquí paz y después gloria.
Y, así, podemos ver al mismísimo Figueroa-Iznogood, con los ojillos chispeantes porque atisba que podría llegar a ser “Califa en lugar del Califa”, que para eso lleva lo que lleva haciendo de leal consejero de Corina. Y a Corina, que ya no sabe para dónde mirar para protegerse de ese incesante “tic-tac, tic-tac” que la agobia desde que entre todos consiguieron deshacerse del coco-Ventura, que seguía empeñado que los dineros municipales son de los vigueses, para los vigueses, y que han de gastarse de acuerdo con los vigueses. Con todos, no sólo con los en su día elegidos para que nos administren nuestras cosas.
Los prolegómenos de la batalla ofrecen estampas curiosas: Toba y Figueroa, encapuchados y esgrimiendo cruces de fuego ante las chabolas de los técnicos-negros de Patrimonio Histórico (ver Faro de Vigo de hoy), porque estos desalmados pretenden decir no sé qué sobre la conservación, o tratamiento en su caso, de restos arqueológicos protegidos por la legislación vigente.
O a la propia María José Porteiro, siempre tan comedida, racional y “políticamente correcta”, admitiendo que lo de sustituir a la Porro no estaría mal aunque no es para ahora, porque todavía no se han puesto las zancadillas necesarias para demostrar que “aquí, aquí; aquí no hay quien viva”.
Y nerviosismo en las filas de la oposición municipal, porque seguramente hay algunos que piensan que están perdiendo dinero por culpa de aquella manía de Ventura de no pagar peajes mediáticos, de no regalarle “pelotazos” al baranda del Celta, de insistir en que el Plan General beneficia menos a todos que a unos pocos, o de no ir a la contra por ir a la contra.
En fin, que se ha abierto la espita de la caza del negro-funcionario, sea quien sea. A ver si ahora esos chicos se creen que por haber superado una oposición van a poder campar a sus anchas por la Administración Municipal. Pues como empecemos a perseguir técnicos porque no nos dicen las cosas que queremos oír, habremos iniciado el camino de la estupidez más grosera.
En fin, que las malas lenguas, que haber hailas, no dejan de susurrar que todo se puede arreglar, a sus respectivas conveniencias, ahora que Corina no dispondrá del respaldo de un Fraga caído en la contienda electoral, y podría hacerse con el cotarro el buen visir Figueroa-Iznogood, que podría ser alcalde en lugar del alcalde, o algo parecido. Y Toba podría regresar a su amadísimo urbanismo, para liberar de ataduras lo de Finca do Conde (que deja un tufo…).
O sea que tenían razón cuando decían que todo era por culpa de Ventura. Seguro.

Faro de Vigo 09.07.2005. El BNG amenaza al gobierno con dar un giro de 180 grados a su oposición.
Entrevista con Mª José Porteiro. Faro de Vigo 09.07.2005

Ningún comentario: